viernes, 22 de febrero de 2013

El Origen de la Filosofía.




La democracia y el intercambio de ideas propiciaron la libertad del pensamiento, siendo el primer paso para el surgimiento de la Filosofía.


La filosofía es una disciplina milenaria que se caracteriza por formular preguntas críticas y radicales acerca del sentido de la vida, el ser humano, la sociedad, la historia y el papel del sujeto en ella. 
El ser humano siempre ha sido curioso sobre los fenómenos que acontecen en el mundo en  que vive, por esta razón,  la filosofía tiene su origen en el hombre, cuando este empezó a cuestionarse y cuestionar las cosas que le rodeaban. 
Existen varias hipótesis difundidas acerca de cuales hombres comenzaron a practicar la filosofía  entre las cuales sobresalen :  

La hipótesis del origen oriental: 
La cual dice que los griegos habían copiado la filosofía oriental. Por lo que la filosofía no podía considerarse como una creación original del pueblo griego. Que los primeros filósofos habían viajado Egipto y Babilonia en donde habían adquirido sus conocimientos de matemáticos y astronómicos; lejos de ser los creadores de la filosofía habían sido unos meros transmisores del saber oriental que, en contacto con la civilización griega, habían alcanzado un desarrollo superior al logrado en sus lugares de origen.

La hipótesis del origen griego: Según esta hipótesis la filosofía sería una creación original del pueblo griego. F.M. Cornford Defiende la tesis del desarrollo del pensamiento filosófico a partir del pensamiento mítico y religioso. Según esta hipótesis la filosofía sería el resultado de la evolución de las formas primitivas del pensamiento mítico de la Grecia del siglo VII antes de Cristo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario